Malasia
Paraíso tropical que combina playas paradisíacas, modernas ciudades , antiguas culturas, selvas exuberantes y una deliciosa gastronomía

Información
Malasia está situada entre Indonesia y Tailandia, y es uno de los mejores países para visitar en el sudeste asiático. A pesar de ser un destino menos conocido que sus vecinos dentro del sudeste asiático, es un país igual de increíble y con infinidad de opciones.
Viajar a Malasia quiere decir descubrir algunas de las junglas más antiguas del planeta, las cuevas más grandes del mundo, bucear en uno de los mejores lugares del mundo como Sipadan, volcanes submarinos, el pico más alto de sudeste asiático (Kinabalu), playas paradisíacas, una fauna marina y terrestre que solamente podremos encontrar en este país. Y también disfrutar de grandes y avanzadas ciudades como Kuala Lumpur o Penang, y con lugares que son Patrimonio Mundial por la Unesco.
Y sobre todo, lo que más vas a disfrutar cuando viajes a Malasia es la amalgama y mezcla de culturas que hacen del país, según mi opinión, el mejor país para comer en todo el sudeste asiático y también a nivel cultural y de arquitectura te encontrarás una variedad impresionante.
Malasia cuenta con más de 800 islas repartidas por su costa Este, Oeste y norte de Borneo. Pues bien, te detallo cuales de estas son las 10 mejores islas de Malasia : Penang, Langkawi, Redang, Pulau Kapas ( Relax ) , Tioman, Sipandan ( Bucear ) , Pangkor Laut, Isla de las tortugas, Islas Perhentian, Archipiélago Semporna
Lugares que no te debes perder
Kuala Lumpur
Kuala Lumpur es la capital de Malasia. En su moderno perfil, se destacan las Torres Petronas de 451 m de altura, un par de rascacielos cubiertos de vidrio y acero con diseños islámicos. Las torres también cuentan con una pasarela pública en altura y un mirador. La ciudad también alberga sitios icónicos de la era colonial británica, como la Estación de Tren de Kuala Lumpur y el Edificio del Sultán Abdul Samad.
Borneo
Borneo es una isla gigante y escabrosa del archipiélago malayo en el Sudeste Asiático, compartida por los estados malayos de Sabah y Sarawak, la región indonesa Kalimantan y la pequeña nación de Brunéi. Es conocida por sus playas y su antiguo bosque tropical biodiverso que alberga fauna, como orangutanes y panteras nebulosas. En Sabah, se encuentra el monte Kinabalu de 4,095 m de altura, la cima más alta de la isla, y en el litoral se encuentra el sitio de buceo de la isla Sipadan.
Penang
George Town es la cosmopolita capital de la isla malaya de Penang. Antaño era el centro neurálgico comercial del estrecho de Malaca y ahora la ciudad destaca por sus edificios coloniales británicos, sus mezquitas y sus comercios chinos. Más allá del casco antiguo, George Town es una ciudad moderna con rascacielos y centros comerciales. La frondosa Penang Hill ofrece vistas de toda la ciudad, además de rutas de senderismo y un funicular.
Langkawi
Langkawi es un archipiélago de Malasia de 104 islas localizado en el Mar de Andamán, a unos 30 km de la costa continental del noroeste del país. Selvas tropicales exuberantes y una rica cultura local.