Nueva Zelanda

 Nueva Zelanda es un país de increíbles paisajes y naturaleza única 

Información

Nueva Zelanda es un país de increíbles paisajes y naturaleza única donde puedes encontrar desde aves que no pueden volar, hasta árboles gigantes como los kauri.

Por un lado nos encontramos la Isla Norte en principio parece menos espectacular que su vecina del sur, sin embargo , acoge las dos terceras partes del total de la población. Por lo tanto la mayoría de los centros urbanos se encuentran en ésta isla, incluyendo la capital, Wellington, y la ciudad más grande, Auckland. Aunque a destacar como espectacular , la naturaleza : volcanes, bosques interminables, ríos, espectaculares regiones de aguas termales y toda la gama imaginable de desportes al aire libre. 

Por otro la Isla Sur, con menos habitantes pero con los más espectaculares paisajes del país . Playas desiertas, cadenas montañosas, glaciares y fiordos son sólo algunas de las maravillas que puedes disfrutar. De esta forma, las actividades al aire libres son, sin duda, uno de los grandes reclamos de Nueva Zelanda: senderismo, montañismo, todos los deportes de agua -tanto de río como en el mar, espeleología y aquellos para los más valientes, bungee jumping entre otros.

Desde que se estenó en el cine la trilogía de El Señor de los Anillos, del neozelanés Peter Jackson, Nueva Zelanda se ha convertido en un destino indiscutible. La visita a Hobbiton, el pequeño pueblecito levantado expresamente para la película, se mantienen como reclamo turístico, pero sólo es el principio de una gran aventura.

Nueva Zelanda es también el líder mundial de ecoturismo se ha convertido en uno de los países más limpios y ‘verdes’ del mundo. El país cuenta con 14 parques naturales, y casi un cuarto de la superficie es terreno protegido, un paraíso para los amantes de los animales, incluidos los observadores de aves. Entre los animales más famosos en Nueva Zelanda se encuentran el kiwi, focas, los pinguinos de ojos amarillos, el león marino Hooker, delfines y ballenas.

Lugares que no te debes perder

Auckland

Auckland es un buen punto de partida para aquellos que vistan Nueva Zelanda, ya que pasa por ser la ciudad más multicultural del país. Sky Tower ofrece unas fabulosas vistas de la ciudad, incluidas la costa y sus playas. Para aquellos a los que les gustan las emociones fuertes, también es posible descender por un lateral del edificio, la caída es de nada menos que 100 metros. Otras cosas interesantes que hacer en Auckland son: explorar la zona del puerto, visitar el National Maritime Museum y el Auckland Museum , o dar un paseo a través del llamado The Domain -un antiguo cono volcánico- para llegar al Winter Garden. Para los amantes del mar, desde Auckalnd se puede navegar hacia el North Shore para visitar sus bonitas bahías y pueblecitos o explorar las pequeñas islas del golfo Hauraki.

Franz Josef y Fox Glaciers

Estas dos impresionantes leguas de hielo se encuentran en el corazón de Westland National Park, y bajan desde las cimas de las montañas a través del bosque de la zonas costera, un único fenómeno en el planeta. Los 12 km de Franz Josef y Fox Glaciers, son los dos glaciares más grandes de los 140 con los que cuenta el parque nacional. Si puedes, haz una excursión en helicóptero para ver mejor este fenómeno. De todas formas, en coche y a pie, se pueden ver desde muy cerca.

Wellington

Aunque no es la ciudad más grande, Wellington es la capital cultural del país. El museo dedicado a la cultura maorí Te Papa Tongarewa , justo al lado del mar, es el reclamo más importante de la ciudad. Cuba Street y Courtenay Place son los lugares para ir de compras, y luego puedes visitar el jardín Botánico, subir hasta el monte Victoria para disfrutar de unas maravillosas vistas, tomar un ferry en el puerto para una pequeña excursión marina o alquilar un kayak. Además Wellington cuenta con muchos y buenos cafés y restaurantes.