Información
Corea del Sur está situada en el Sur de la península de Corea, al este del continente asiático. Desde la Guerra de Corea de 1950, la Zona Desmilitarizada (DMZ) en el paralelo38 ha formado la unión entre las dos Coreas. El país está bordeado por el Mar Amarillo al Oeste y el Mar del Este.
La superficie total del país es de100.210 km2, un tamaño similar alde Portugal o Hungría.Varias islas notables rodean la península incluyendo Jejudo,Ulleungdo y Dokdo.
Lugares que no te debes perder
Seul
A unos 50 kilómetros de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas. Está atravesada por el río Han. Hoy en día, Seúl es considerada una ciudad global .Es la cuarta economía metropolitana del mundo; solo por detrás de Tokia, Nueva York y Los Angeles. Desde modernos rascacielos y luces de neón hasta pagodas, palacios y templos budistas, Seúl es una increíble mezcla de antigüedad y modernidad. Podrás contemplarlo todo desde la Seoul Tower, construida en lo alto de una cima del Namsan Park. En los salones de té y tiendas de Insadong sentirás la esencia de Corea, que podrás seguir experimentando con una visita a los jardines y museos de Gyeongbokgung. El palacio Changdeokgung, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un ejemplo perfecto de la auténtica arquitectura ancestral.
Busan
Busan es la segunda ciudad más grande de Corea.Los turistas suelen acudir a esta región para practicar senderismo y visitar los recónditos templos budistas escondidos en las montañas de la región. El Templo de Beomeosa, fundado en el año 678 d. C., es tal vez uno de los más frecuentados de la zona, siempre abarrotado de fieles y turistas. A los aficionados al arte, Busan les ofrece varios museos y edificios históricos. Pero si lo tuyo son los paisajes naturales, visita la isla de Dongbaek u observa aves en el estuario del río Nakdong
Isla Jeju
Puedes encontrar un volcán rodeado de azaleas al que subir, una hermandad de buceadoras y antiguas estatuas de piedra para pedir deseos. Este popular refugio, uno de los favoritos de los recién casados (y de los fans de los dramas coreanos), también alberga kilómetros de playas doradas, sinuosos senderos costeros y Jeju Waterworld, el parque acuático más grande de la zona. Independientemente de lo que te apetezca, una cosa está clara: un día de turismo no puede terminar sin antes disfrutar del delicioso marisco crudo de la isla y del famoso cerdo negro a la barbacoa.
DOCUMENTACIÓN
Pasaporte electrónico en vigor con validez mínima de seis meses .
Visado: No es preciso para estancias de hasta 90 días. En su lugar es preciso obtener una autorización K-ETA («Electronic Travel Authorization»).El procedimiento se lleva a cabo íntegramente a través de internet (www.k-eta.go.kr) y tiene un coste de diez mil wones.
Reconocimiento facial y dactilar:Todos los visitantes deben someterse a un proceso de reconocimiento facial y de huellas dactilares electrónico a su llegada al país.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Corea )
VACUNAS
No existen vacunas obligatorias para las zonas incluidas en nuestros itinerarios para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad
IDIOMA
El coreano es el idioma oficial del país. En el año 2000, el gobierno decidió introducir un nuevo sistema de romanización. El inglés se enseña como segunda lengua en la mayoría de las escuelas primarias. También se enseña chino, japonés, francés, alemán o español en la escuela durante 2 años. Sin embargo, la comunicación puede ser un problema. Se recomienda la presencia de un guía de habla hispana.
CLIMA
PRIMAVERA: Esta es la época ideal para visitar Corea. Las temperaturas son altas, pero siguen siendo agradables y no llueve demasiado. Sin embargo, la primavera es también el momento en que las tormentas de polvo amarillas de China golpean con más fuerza a Corea.
VERANO: El verano se divide en dos períodos: la temporada de lluvias que se produce durante los meses de junio a julio y el período húmedo y caluroso durante el cual las temperaturas pueden alcanzar los 35°C.
OTOÑO: Hacia el final de septiembre llegan los vientos continentales, el clima es claro y seco haciendo de estos meses de otoño el periodo del año más agradable. En octubre el paisaje se torno dorado y rojo.
INVIERNO: Es un buen momento para esquiar o disfrutar de las termas naturales. Sin embargo, enero y febrero pueden ser muy fríos.
MONEDA
La moneda de Corea es el won (₩). En junio de 2019, el tipo de cambio era de aproximadamente 1 USD = 1 180 won y 1 EURO = 1 330
won. Hay cajeros automáticos (ATM), pero la mayoría de los cajeros automáticos en Corea no aceptan tarjetas extranjeras, sólo los aceptan
los cajeros de Citibank y Global. Están en todas partes en el centro de las grandes ciudades: cerca de estaciones de tren, autobuses, centros comerciales, etc. Los pagos con tarjeta de crédito son comunes y todos los restaurantes y hoteles aceptan Visa y MasterCard.
ES CONVENIENTE LLEVAR
Si vas a viajar a Corea del Sur en verano será mejor ropa ligera y de algodón. Y en invierno no debes olvidar un buen abrigo, guantes y bufanda. En cualquier época del año puede hacerte falta un paraguas o un chubasquero. Una gorra o sombrero y bañador te vendrá bien en verano. Si vas a visitar muchos templos, recuerda que hay que descalzarse para entrar en ellos. Esos días es mejor llevar un calzado que sea fácil de poner y quitar.
PROPINAS
La propina no es una costumbre tradicional en Corea. En todos los hoteles turísticos y en algunos restaurantes se añade a su cuenta un 10% de cargo en concepto de servicio.
CORRIENTE ELÉCTRICA
El voltaje común es 220 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / F.